miércoles, 27 de febrero de 2013

LO VALIDO PARA TODO NO PERJUDICA NUNCA A NADA

Aquello que beneficia siempre a Todo, no perjudica nunca a nadie. Esta frase obliga a todos a responder siempre y en todo caso, al cumplimiento del máximo deber necesario que sea válido para todo. El cumplimiento de esta obligación humana Natural, por ser norma de la creación, normaliza al ser humano que la practica; de donde se deriva la lógica deducción, de que: "el humano que no cumple la máxima necesidad válida para todo, no es normal, pues no es normado".

El ser normado que responde siempre, libre y voluntariamente motivado al cumplimiento del máximo deber valido que, por beneficiar a todos, no perjudica nunca a nadie, se libera del rechazo, de la acusación y del reclamo del resto. Al ser libre, por responder voluntariamente al cumplimiento del máximo deber valido para todo, se realiza responsable Este es el verdadero secreto de la humanidad, el verdadero misterio esperado por cada uno de los humanos. Esa es la verdadera realización del hombre libre, justo y responsable.

En una sociedad en la que todos, absolutamente todos, responden libre y voluntariamente al cumplimiento del máximo deber necesario, no existiría ansiedad o angustia. ¿Por qué ansiarse o angustiarse si todos, absolutamente todos los humanos están enfocados en el bien común y están todos dispuestos a resolver los máximos problemas? Si todos se enfocan en descubrir las máximas necesidades válidas para todo, no existirían necesitados, seríamos todos suficientes, es decir maduros. No existiría la extrema necesidad de sobreproteger, porque nadie va a privarte de lo que tienes, porque el enfoque humano es responder a las máximas necesidades válidas para todo. No existiría indiferencia, puesto que todos están maduros en responder al cumplimiento del máximo deber necesario.No existiría la ignorancia ni la arrogancia, ni la violencia ni la inapetencia. En ese ambiente de gente madura ¿Para qué sería necesario un policía o un militar? o ¿para qué serviría un notario o un abogado, un juez o un fiscal? ¿un psicólogo o un religioso  un político o un asesor? Cuantas profesiones innecesarias se ahorrarían en esa sociedad madura en donde todos y cada uno de sus miembros responden siempre, libre y voluntariamente al cumplimiento del máximo deber valido para todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario